miércoles, 30 de julio de 2008
Publicado por solo yo en 23:41 0 comentarios
martes, 29 de julio de 2008
DESPERTAR (Alejandra Guzmán)
Publicado por solo yo en 16:37 0 comentarios
lunes, 21 de julio de 2008
Publicado por solo yo en 23:09 0 comentarios
Publicado por solo yo en 0:40 0 comentarios
viernes, 4 de julio de 2008
"Ensayo" (Verónica)
Ensayo: Verónica- LenguajeVisual- -Junio2008
Hola, cómo estas? Escribo porque tengo que hacerlo… si pudiera no lo haría, prefiero… no sé, es raro. Creo que no es el hecho de tener que escribir, sino mas bien es que es la primera vez que lo voy a hacer.
La violencia:
Como empezar a decir algo que es complicado de decir desde la alienación… ya que estoy tan metida en este lío, que me nulo.
La tarde era muy linda, recibí cosas lindas de algunos amigos… eso está bueno. Pero cuando quise leer, me costó, no sé creo que prefería disfrutar de los mates.
Leí… leí, pero no me hallaba. Hasta que de repente, Giacometti me lo dijo a mi!
Bueno, en realidad no sé.
La violencia de la cual hablo, no es algo que me suceda a mi… hay mucha gente que la padece. Y no es violencia que se ve… se siente. El otro día me sentí muy mal cuando alguien me dijo… “deberías ir al gimnasio”. Las personas no tienen en cuenta cuando nosotros los sensibles tenemos el corazón muy receptivo y en sima, lo graba en el alma.
Bueno basta!
[otro día…] Otra vez… hablé con algunos amigos. Me dijeron muchas cosas, pero la tuya es la mas fuerte de todas, no es que las demás no me importen pero la tuya es muy violenta.
Esta es la historia de alguien que conocí hace muchos años y nunca la entendí.
Leyendo esa cosa de Giacomentti, y que usaré a mi antojo… no me interesa hablar de lo que él habló, porque para eso ya las escribió él, hablaré desde lo que me contaron y a partir de la Bola en Suspensión
La vida los llevó a lugares deseados pero prohibidos… los primeros eran pareja. Los segundos no se conocían, pero tenían algo en común. Cada uno de estos segundos eran los terceros. Pero en realidad tampoco lo eran, porque así como estaban dadas las cosas era muy cómodo. O por lo menos así parecía.
En esta historia está el cuerpo de ella, que por cuestiones de la vida, no era lo que ella quería, no le permitía estar en paz con ella.
Se miraba, y su mirada la lastimaba. Sus ojos le contaban algo que ella no quería ver. Es como esa cosa que llaman “emoción violenta”, porque no se vé, porque se siente.
[No sé como seguir]. Las cosas que vemos, que nos muestra la mirada y son violentas son semejantes a estar, sentirse y ser horrible.
El tercero, la miraba y la sentía así. Horrible, aunque en realidad, es algo que ella cree.
Juntos la pasaban bien, pero ella no era ella, era solo una amiga. Su cuerpo sentía la carencia de ser mujer. Eso, le llenaba el alma de violencia. Su mirada, (la de él), era cómplice de este deseo, de esta carencia, pero no hacía nada. Solo la miraba…
El primero era a su manera feliz… andaba por la vida sin preocupaciones, por la vida… Su primera… digo su “princesa”, ya no era feliz… pero él, sí.
Él y su tercera eran a su manera felices, pero no del todo, no podían sentirse libres de ser felices y libres a la vez. Había algo violento entre ellos. Quizá la mirada de esa Princesa que no era feliz.
Era inevitable compararse, porque la mirada hace eso, comparar.
La miraba y quería ser ella, sentirse ella y estar en su lugar. Otra violencia que su mirada y su carencia le jugaban en el alma. Cuanto mas felices eran ellos, mas se lastimaba su alma. Y con ello, crecía su carencia… la de ser mujer.
Con el tiempo, entendió que su inconciente deseaba cosas… [si leíste atentamente el texto, capaz te des cuenta de que hablo]. Pero era violento! la iba a lastimar! pero lo deseaba! es que no sabía que hacer!
[de nuevo no sé como seguir…] ah, claro, no tengo nada para decir del pasado, porque ya llegamos al presente.
Esta historia habla de la vulnerabilidad de ella, del tercero y de la felicidad de los demás.
En estas historias siempre se espera la moraleja, eso que nos ayude a tomar posturas… a que alguien mas tome las dediciones que nosotros no somos capaces, porque carecemos de pensamiento crítico y juicio propio. Pero esta historia no se acaba, día a día, minuto a minuto, se escriben las letras que estás leyendo. No tienen un fin, porque la mirada sigue siendo violenta. Yo lo sé. ja!
Bueno, al principio del ensayo te dije que no me gusta escribir… ya cambié de opinión, gracias!
Publicado por solo yo en 19:14 0 comentarios